Mayormente Soleado / Ana Bidart

 

Durante una estancia de un mes, en Marzo 2017, Ana Bidart planteó experimentar a través del dibujo y la pintura directamente en el espacio de Héctor, entre composición y azar, estrategia y accidente, ficción y realidad, igualmente con la interacción con otras personas.

Qué significa dibujar en el espacio? ¿Como crear una dinámica para dibujar entre varios? Con la serie La línea suspendida he estado experimentando con ejercicios que utilizan al dibujo para reconocer un espacio, donde con los ojos cerrados, se comienza a dibujar con un gis sobre las distintas superficies, durante un período de tiempo determinado, obteniendo una idea del lugar desde un punto de vista no convencional. Así como otros ejercicios que además de reconocer un espacio, plantean una interacción entre dos personas, que al estar unidas de sus manos mediante un cordón, van desplegando una serie de dibujos que responden a la tensión particular de ese vínculo. Este ejercicio en proceso en torno al dibujo le permitió alternar una cantidad definida de elementos: gis, masking tape y pintura, pero también la luz entrante, los elementos propios al espacio y su ubicación, la cantidad de luz entrante, el humor del día, etc. Como si cada día de trabajo estará sujeto a las condiciones del día y su tiempo.

Y, para la inauguración, Ana trabajo en presentar sus expreriencia buscando una manera de documentar las acciones realizadas no con los resultados sinon que permitieran ser parte del proceso.

¿ Cómo documentar para que no enseñe los resultados pero agregue algo a la pieza ?