¿ Se Acuerdan de Ayer ? / Sebastián Romo

La propuesta de Sebastián Romo es la reconfiguración de un proyecto expositivo, creado para el Grimm Museum en Berlín, Alemania presentado en el año de 2018. Para esta versión en Héctor se hizo una selección de algunos de los elementos que lo conforman así como una nueva disposición del evento para convertir el componente performático de la exposición en una parrillada de banqueta. 

En palabras de Romo: ¿Se acuerdan de Ayer? Explora y presenta una ficción sobre la idea del origen del arte. Un momento en el que nacen las artes sin separación y se aprende a usar el fuego (Misteriosa tecnología que ilumina, calienta y transforma). Apela a la comunidad cómo parte esencial para la sobrevivencia y cuestiona el individualismo actual.

Por medio de dibujos hechos con fuego, elementos performáticos y otros procesos laintervención intenta mostrar y hacer palpables aspectos primigenios que aparecen y se repiten en la obra para formar el vocabulario y dar el contexto a este experimento cavernícola envuelto en un bar clandestino de la colonia Escandón.

Fire drawings